Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   19.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Sacaron el ‘paraguas’? Secretaría de Hacienda se declaró tranquila ante eventual negativa de Coldeportes

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Como todavía existe incertidumbre en torno a la inyección de recursos del orden nacional, el Gobierno Municipal anticipó que se han hecho todos los esfuerzos para llevar a buen término la realización del convenio.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, manifestó que el compromiso verbal que existe por parte de Coldeportes para la inyección de recursos que tienen como objetivo la culminación de los escenarios, debe convertirse en un acuerdo escrito que represente mayores garantías para el municipio.

"Antes de la Ley de Garantías, Coldeportes se comprometió, y desde julio hasta octubre destinará su equipo de trabajo para terminar de manera técnica y profesional los estudios de detalles de cada uno de los escenarios, y gracias a esos análisis es que hoy entendemos que las obras no van a costar $90 mil millones", explicó el funcionario.

Espinosa aclaró que de no llevarse a cabo la firma del convenio, en su despacho habría la tranquilidad de entregar el mayor esfuerzo, con soportes de estudios adelantados por el municipio que ya recibieron el visto bueno de los curadores.

"El señor alcalde ha venido trabajando desde el año 2016 en obtener recursos, en terminar contratos, en interpoder demandas, en abrir nuevas licitaciones, en adjudicar y visitar las obras. Todos los días está pendiente de los escenarios deportivos", puntualizó el secretario de Hacienda.