Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   18.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno aprobó aumento del 4,5% a congresistas

Congreso de la República
Crédito: 
Ecos del Combeima
A través del decreto 1265 del 16 de julio, el presidente Iván Duque ratificó el aumento de un millón cuatrocientos mil pesos, ahora el Estado deberá pagar el retroactivo desde el primero de enero.

Los congresistas de Colombia recibieron esta semana una muy buena noticia del Gobierno del presidente de Iván Duque al ser una realidad el aumento del 4,5% con retroactivo desde el primero de enero.

Ahora un congresista pasará de ganar $31.300.000 a $32.700.00.

“Las Oficinas de Pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes y del Honorable Senado de la República, expedirán la certificación detallada de los emolumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año”, indica el artículo 2 del presente decreto.

Este tema sin duda ha generado diversas reacciones en las redes sociales, cada año que se autoriza este tipo de aumentos, la opinión pública cuestiona el alto salario que devengan los padres de la patria, mientras que muchos colombianos deben subsistir con el salario mínimo.