Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   15.Julio.2019   |   Por:  

Personería anuncia investigación contra el gerente del IBAL por presunto conflicto de intereses

PAS Ibal
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Mario Alberto Casas hizo parte del comité evaluador para la adjudicación de un contrato que terminó ganando el supuesto propietario del apartamento en que reside.

La Personería de Ibagué investigará al gerente (e) del IBAL, Mario Alberto Casas, por el presunto clonflicto de intereses que se podría estar generando en el interior de la organización debido al vínculo que aparentemente existe con Didier Portela, una de las 'fichas' que más ha ganado 'jugosos' contratos con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Según el personero Camilo Ossa, inicialmente se recaudará toda la información necesaria para determinar si existen irregularidades en el aparente vínculo contractual que podría haber entre el funcionario y el contratista con el arrendamiento de un apartamento de por medio.

"Es importante hacer un recaudo de evidencia", puntualizó el personero, quien además explicó en términos generales que Casas participó en el comité evaluador para la adjudicación del contrato de emergencias del IBAL que ganó Didier Portela, el presunto arrendador del apartamento en que reside el gerente.

"Hay que revisar si legalmente esto constituye un conflicto de intereses y todo el soporte documental que nos permita (...) procederemos de manera inmediata a través de la Oficina de Vigilancia Administrativa", concluyó el jefe del organismo de control.