Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tribunal superior confirmó condena a un hombre por el asesinato de otro ciudadano en Chaparral

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
La víctima fue objeto de un caso de atraco en la zona rural de la mencionada población, donde le dispararon en tres oportunidades cuando al parecer trataba de resistirse. 

Así se conoció en las últimas horas, luego que el Tribunal Superior de Ibagué confirmara la condena en contra de Eduin Ruperto López Guzmán, quien deberá pagar 17 años y ocho meses de prisión al ser acusado como autor de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

Recordemos que López Guzmán había sido condenado en primera instancia por un juez Penal del Circuito de Chaparral, al señalársele como el responsable de la muerte con arma de fuego del señor Ancízar Cifuentes Vargas, de quien se había dicho era un líder social, sin embargo, días después se confirmó que no era así. 

Hay que señalar que el homicidio de cometió en medio del hurto de la motocicleta del hoy occiso, mientras se desplazaba sobre la vía que une a Chaparral con el corregimiento de Calarma. 

Finalmente, se pudo establecer que la motocicleta Honda de placa BKG-95C propiedad del señor Ancízar Cifuentes, nunca apareció.