Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué no se unirá al paro nacional de taxistas

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
Pese a que en diferentes ciudades del país habrá manifestaciones, la 'ola amarilla' en la capital tolimense decidió no hacer parte de la jornada.

A esta hora en diferentes regiones de Colombia se desarrolla el paro nacional de taxistas; sin embargo, los 'profesionales del volante' en la ciudad de Ibagué decidieron no hacer parte de la jornada gracias al trabajo articulado que se viene adelantando con las autoridades.

José Adenis Ramírez, vocero de la 'ola amarilla' en la capital tolimense, destacó los resultados que se han registrado en los últimos días contra el transporte ilegal, un fenómeno que aún continúa vigente en la ciudad y que precisamente originó las más reciente manifestación.

"No nos compete el problema de los demás departamentos, eso ha hecho que los compañeros no tengan ese interés como lo están haciendo en Bucaramanga en este momento, Cali, Medellín y diferentes ciudades del país", agregó el representante de los taxistas.

El reporte oficial de la Alcaldía

El pasado 14 de junio el Gobierno Municipal informó que durante los seis primeros meses del año han sido inmovilizados 61 vehículos particulares que estaban prestando el servicio de transporte ilegal en la capital tolimense. Solo en las últimas horas las autoridades lograron sancionar a cuatro conductores que laboraban en calidad de Uber.

Al respecto, el comandante del cuerpo de agentes ‘azules’, Jesús Prado, manifestó que los operativos se han intensificado con el fin de contrarrestar ese fenómeno, y agregó que incluso han sido sorprendidos carros escolares y motocicletas en el esquema del transporte informal.