Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   08.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aumentan las temperaturas en Dolores y hay preocupación por incendios forestales

El alcalde Gelman Betancourt se refirió al incendio forestal que se registró en los últimos días y que consumió más de 30 hectáreas el cual fue difícil controlar toda vez que no se cuenta con los elementos técnicos necesarios para atender estas emergencias.

Es de recordar que desde la semana anterior se venía presentando un grave incendio forestal en el municipio de Dolores, específicamente en la vereda Buenavista el cual consumió más de 30 hectáreas, hecho que se inició luego que un ciudadano adelantó una quema para realizar nuevos cultivos en el territorio.

Es así como el alcalde, Gelman Betancourt, se refirió a esta emergencia y aseguró que “controlar este incendio fue bastante duro, el apoyo de los bomberos, Defensa Civil, Ejército y de la comunidad fue muy importante, pero es preocupante porque las temperaturas son inmensas”.

De igual forma el mandatario advirtió que “los cambios son extremos, pero cuando está haciendo un calor terrible se pega unos bajonazos, generando problemas de salud y por eso estamos atentos”.

Al indagarle sobre el apoyo del Gobierno Departamental, indicó que “ojalá que el gobierno esté preparado para este tipo de incendios porque nos vimos impotentes ante semejante incendio, afortunadamente se logró controlar”.

Actualmente “la temperatura está entre 38 y 40 es algo exagerado, digamos que preparados no estamos, tenemos bomberos y la Defensa Civil, pero necesitamos que el Gobierno Departamental esté muy atento en comunicación con nosotros para poder combatir este tipo de incendios”.  

Frente a las herramientas con las que cuenta el municipio, el alcalde dijo que “tenemos el capital humano pero para eso necesitamos tecnología, contamos con un carro de bomberos pero nos hace falta más apoyo”.