Domiciliaria a hombre que agredió a machetazos a su cuñado por la disputa de un predio
La víctima estuvo a punto de perder la vida, en hechos ocurridos en la vereda Llano del Combeima, cuando el indiciado Ricardo Devia Acosta de 68 años de edad, se enfrentó con su cuñado a quien le propinó varios machetazos en la cabeza y las extremidades superiores, que lo tuvieron al borde de la muerte en un centro asistencial de esta ciudad.
De acuerdo al relato de la Fiscalía séptima se conoció que todo se originó hace unos 13 años cuando los dos hombres se trenzaron en discusiones por un dinero de un lote que es de propeiadad de ambos, ubicado en la zona y por problemas de deudas mutuas.
Se estableció que la víctima alcanzó a esquivar los lances por lo que al protegerse la cara recibió severas lesiones en el brazo derecho.
Luego de registrada la riña Ricardo Devia Acosta fue a decirle a su sobrina que “ahí le dejaba a su padre”, por lo que este fue llevado con vida a la clínica Tolima.
Según el juzgado octavo de garantías las amanezas eran frecuentes entre los hombres, por lo que se desató este hecho siendo imputado por la conducta punible de homicidio en la modalidad de tentativa.
El hombre de la tercera edad no se allanó a los cargos, pero se determinó la detención en su lugar de residencia en esta ciudad.