Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   06.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Partido Conservador entregó más de 40 avales a las Alcaldías en el Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Este viernes con una gran participación de delegaciones de los diferentes municipios del departamento, el expresidente Andrés Pastrana junto con la bancada tolimense hizo la entrega oficial de avales para las elecciones regionales.

Con una amplia participación de personas provenientes de todos los rincones de la geografía regional, se cumplió ayer la Convención del Partido Conservador en la que se entregaron los avales a los candidatos a las Alcaldías, Concejos y Asamblea departamental.

El evento contó con la presencia del ex presidente de la República, Andrés Pastrana Arango; la secretaria General del partido, Martha Rodríguez; los parlamentarios José Élver Hernández, Adriana Magali Matiz, y el senador Miguel Ángel Barreto Castillo, además de líderes políticos regionales y aspirantes a alcaldías, asamblea, concejos y el candidato único para la Gobernación, Ricardo Orozco.

El senador Miguel Barreto se refirió a este evento y señaló que “se entregaron más de 40 avales para candidatos a las Alcaldías, más de 400 candidatos al Concejo, candidato único a la Gobernación y una lista consolidada a la Asamblea, representan una gran responsabilidad; por eso, solicito a los candidatos trabajar con mucha altura y grandeza en las campañas, respetando los demás partidos, pero firmes con nuestras ideas y tesis”.

También se escuchó el discurso de la representante Adriana Magali Matiz quien señaló se hizo un pacto por el Tolima “el que tanto ha sido sometido a tantos años de violencia y sectarismo que no nos ha permitido progresar”.

Matiz dijo que “nuestro mensaje ha sido de unión de que jalonemos todos para el mismo lado, mientras en otros sectores agonizantes de la política del Tolima todavía llevan un mensaje de odio y de persecución un mensaje que sencillamente creen que va ser el arma para poder lograr lo que los tolimenses y el pueblo les quitaron en las pasadas elecciones, el triunfo y el reconocimiento”.

Finalmente, el representante José Elver Hernández aprovechó para hacer un llamado al presidente Iván Duque, a quien le recordó que en el Tolima votaron por él masivamente, que cumpla sus compromisos sociales que hizo en la plaza pública.

Recordó que el mandatario de los colombianos “se comprometió con la cadena perpetua para los violadores de niños y hoy pasa por su agache y también se comprometió a decir que iba a legalizar la ley para el subsidio de la tercera edad y que iban a reclamar $208 mil pesos mensuales y no se ha visto”.

También aprovechó para pedirle al expresidente Andrés Pastrana ayudar a los próximos alcaldes del departamento para tener mayor apoyo del Gobierno Nacional, haciendo un llamado además a los candidatos a quienes les dijo que “no quiero ver alcaldes de escritorio, los quiero ver en Bogotá, en la capital de la República gestionando proyectos y recursos”.