Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   25.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cerca de 200 mil vehículos recorrieron las vías del Tolima durante el puente festivo

Crédito: 
Suministrada
Personal de la policía de carreteras se ubicó en sitios estratégicos para acompañar el plan retorno y brindar seguridad a la comunidad.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en las diferentes vías del departamento del Tolima, la Policía Nacional adelantó una serie de planes que permitieron tener un puente festivo sin mayores contratiempos en materia de seguridad vial. 

Fue así que la Policía departamental reportó un movimiento significativo de vehículos en las principales vías desde el pasado viernes 21 hasta ayer lunes 24, registrando el tránsito de 102 mil 838 automotores, de los cuales 47mil 828 salieron y 55mil 010 ingresaron al departamento. 

Así mismo se realizaron 386 órdenes de comparendo de los cuales nueve fueron por embriaguez. Por su parte, 167 motocicletas y 23 automóviles fueron inmovilizados, especialmente por adelantar en sitios prohibidos, conducir embriagados o por no tener los documentos en regla. 

De igual forma, la Policía de Ibagué y su área metropolitana (Cajamarca, Piedras y Alvarado), instalaron puestos de información y verificación en cada una de las vías de acceso y salida de su jurisdicción, para que los usuarios de las mismas sintieran el acompañamiento permanente de la institución en los diferentes tramos viales.

Es así que según el reporte de esta unidad policial, durante el fin de se movilizaron cerca de 95mil 782 vehículos, de los cuales ingresaron 41mil 655 y salieron 54mil 127. En los controles realizados se elaboraron nueve órdenes de comparendo.

Por lo anterior, como balance final, se puede informar que durante el fin de semana transitaron por todas las vías del Tolima, un total de 198 mil 620 automotores.