Espinal debe convertirse en un municipio de desarrollo y oportunidades
El alcalde electo Mauricio Ortiz quien regresa de nuevo a abanderar los destinos de la segunda ciudad del departamento se mostró optimista porque a partir del primero de enero de 2016, cuando inicie su mandato pondrá a rodar los planes de gobierno que se ha trazado y que están enfocados hacia el desarrollo y la inversión.
Dijo para Econoticias que su gobierno será de puertas abiertas y que acogerá a ciudadanos de todos los sectores políticos.
Entre los objetivos que se ha trazado está el de mejorar los servicios públicos, igualmente tratar el déficit de vivienda y la recuperación urbana de esa municipalidad. Igualmente buscará beneficiar a los agricultores de esa vasta región productiva.
Así mismo con planes de desarrollo incentivar la llegada de empresas que permitan invertir e incentivar el sector comercial e industrial.
Consideró que el tema de seguridad debe ser reforzado ampliamente con la ubicación de unos 80 puntos dónde se instalarán cámaras de seguridad, igualmente implementar el programa de lucha contra la drogadicción orientado hacia la población joven.
Recordó que lo realizado hace 8 años cuando llegó por primera vez a la administración debe continuarlo y que por ello conformará un bloque que busque la seguridad ciudadana con 35 frentes y con el apoyo de la policía nacional.
Hizo énfasis en los 19 mil votos que le dieron la victoria el pasado 25 de octubre, hecho que le ha generado más compromiso con sus comunidades. Finalmente recordó que tiene un enorme compromiso con ellas y que son un aliciente para continuar con la tarea de ver a Espinal como un municipio de inversión desarrollo y oportunidades tanto para la zona rural como para la zona urbana.