Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   16.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"Estamos contentos con el resultado, pero esto es solamente el principio": Carlos Queiroz

Federación Colombiana de Fútbol
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
El director técnico de la Selección Colombia valoró el trabajo colectivo por encima de las individualidades e indicó que trabajará en desarrollar un fútbol con mayor flujo ofensivo.

Luego de la victoria ante Argentina en el marco de la primera jornada de la Copa América 2019, el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, entregó un balance general a través de rueda de prensa. El estratega de la tricolor valoró el funcionamiento colectivo de sus dirigidos y aseguró que le apostará a lograr un fútbol "más vertical" que necesariamente fortalezca el juego ofensivo.

"Siempre los detalles hacen la diferencia", dijo Queiroz con respecto a la necesidad de seguir corrigiendo pese a la exitosa presentación del día de ayer, y en relación con la arremetida que tuvo la 'albiceleste' en el arranque del segundo tiempo, manifestó que se trata de un escenario natural en un partido en el que ambos rivales ganan protagonismos parciales.

"No podemos imaginar un juego de fútbol solamente con el balón y atacando, no existe. Hay que saber dar mérito y apreciar cuando un equipo defiende bien, con mucha concentración". agregó el entrenador con el fin de sustentar los casi 20 minutos iniciales de la etapa complementaria en donde Colombia se internó en su propio campo a raíz de la propuesta ofensiva del rival.

La salida de Cuadrado

La decisión de sacar a Juan Guillermo Cuadrado tomó por sorpresa a muchos; al respecto, Carlos Queiroz dijo que en ese momento se estaba jugando un partido intenso que podría haber significado la expulsión del jugador puesto que ya había sido amonestado. Se trató de un cambio preventivo para evitar la eventual pérdida de una 'ficha' en la próxima jornada.