Presunto detrimento patrimonial en la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección de Tránsito y Transporte
Se conoció que se detectó por parte de la Contraloría departamental un presunto detrimento patrimonial por el doble pago de nómina del primero de marzo de 2012 al 30 de septiembre de 2013, de un funcionario administrativo, por un valor de 33 millones 404 mil 353 pesos. Se estableció que se trata de una auditoría exprés.
Por su parte en la alcaldía de Honda, también se descubrió un presunto detrimento patrimonial por el no cumplimiento de las especificaciones técnicas del contrato de la obra 132 de 2010, cuyo objeto es la construcción de obras de urbanismo en el proyecto de vivienda de interés social Caballero y Góngora.
Y finalmente la contraloría descubrió un presunto detrimento patrimonial por 99 millones 059. 745 pesos en la Dirección del Instituto de Tránsito y Transporte , por el no cumplimiento de una parte del objeto del convenio 773 de 2009, suscrito con la Corporación para el fomento del desarrollo empresarial Reverdecer, consistente en la digitalización y archivo de cerca de 80 mil historiales de vehículos matriculados en las 6 sedes operativas del departamento de tránsito de Chaparral, Guamo, Purificación, Alvarado, Armero Guayabal y Marquita.