Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“En dos años estará solucionado el problema de agua de Ibagué”: Guillermo Alfonso Jaramillo

El alcalde electo lideró reunión con funcionarios de Findeter en la que se habló de la priorización de recursos y obras para el mejoramiento del acueducto de Ibagué.
28 Dic 2015 - 9:25 COT por Ecos del Combeima

Ante el inminente endurecimiento del fenómeno del niño en el primer trimestre del 2016 la ciudad se está preparando para lo que sería la implementación de un plan de contingencia de racionamiento de agua. 

En diálogo con Econoticias el alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que solicitará el préstamo de una planta de tratamiento de agua potable portátil al acueducto de Bogotá para enfrentar la sequía que se avecina. 

Jaramillo también se refirió a los estragos que traerá la inclemencia del verano a muchos sectores de la ciudad, incluso afirmó que algunos barrios tendrán que abastecerse con carro tanques para enfrentar una posible sequía. 

El alcalde electo también se refirió al proceso que adelantará en su administración para continuar con el proyecto de acueducto complementario en convenio con el Gobierno Nacional y anunció que en dos años se podría concluir con este proceso en beneficio de la ciudad. 

“Llevamos veinte años tratando de solucionar el problema de agua en Ibagué y como no se hizo vamos a padecer la falta de Planeación. Vamos a tener que cambiar de conducta y vendrán más restricciones. Nosotros esperamos que en dos años tengamos solucionado los problemas del agua que se registran en Ibagué”, puntualizó Jaramillo.