Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Atlético Junior se coronó campeón de la Liga Águila l - 2019

Estadio El Campín
Crédito: 
Zona Cero
El equipo barranquillero logró su noveno título en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano tras vencer en cobros desde el punto penal al Deportivo Pasto.

Atlético Junior se coronó campeón de la Liga Águila al vencer en cobros desde el punto penal al Deportivo Pasto, un rival que se encontró una sorpresiva anotación sobre la hora para igualar la serie que parecía liquidada, pero que pecó por inefectividad en los lanzamientos definitivos.

Los barranquilleros supieron darle manejo a la mínima ventaja que habían logrado en los primeros 90 minutos en la 'arenosa', y aunque hubieran podido liquidar la llave con una segunda anotación global en Bogotá, prefirieron ser cautelosos. Finalmente, la obligación era de los pastusos y el equipo de Comesaña supo jugar con la necesidad del rival.

Cuando el cronómetro empezaba a marcar el epílogo del partido y el fútbol ofensivo del 'local' no era contundente, les llegó el 'premio gordo' de la lotería a los del sur del país. Una desatención defensiva del Junior le significó al representativo nariñense el tiquete a la definición desde los 12 pasos.

Fue una definición apretada, hasta el noveno cobro todos habían ejecutado perfecto, los arqueros no tenían protagonismo, pero llegó el último lanzamiento. La tranquilidad que demostró Ray Vanegas a través de la mímica, no fue consecuente con la virtud del remate. El balón se elevó y en Barranquilla colgaron una nueva estrella en el cielo.