Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El IMDRI y la Universidad del Tolima se articularon para el desarrollo del Festival de Juegos Cooperativos

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Cerca de 30 niños hicieron parte de la jornada que contó con el acompañamiento y liderazgo de monitores del Instituto y estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física de ese centro educativo.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, mediante trabajo articulado con el programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad del Tolima, desarrolló en el barrio Popular de la capital tolimense el Festival de Juegos Cooperativos.

Al respecto, el docente Gilberto Rodríguez Mendoza destacó la importancia de que las entidades públicas se vinculen con la academia, máxime cuando se trata de llegar directamente a las comunas de la ciudad con el fin de fortalecer los valores entre la población infantil.

Entre tanto, el monitor de natación del Instituto, Carlos Cote, explicó que los menores que residen en el barrio Popular y zonas aledañas vienen haciendo parte de un proceso formativo que contempla tres días a la semana de sesiones y entrenamientos dirigidos.

Cerca de 30 menores hicieron parte de la jornada en la que también se desarrollaron actividades lúdicas. Hoy a las 2 de la tarde será el Festival de Talentos Deportivos en el estadio Manuel Murillo Toro y el próximo sábado 13 de julio el Festival de Ajedrez en el Parque Deportivo.