Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   08.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Localizaron el cuerpo de la ingeniera ahogada en el río Saldaña

Crédito: 
Suministradas
Los incansables esfuerzos de los organismos de socorro en el sur del Tolima, permitieron ubicar su cuerpo y entregárselo a las autoridades para las diligencias judiciales pertinentes. 

Tras varios días de estar buscando el cuerpo de la joven Nixa Marcela Caicedo Ortíz en aguas del río Saldaña, organismos de socorro reportaron la recuperación de los despojos mortales de la mujer en el sector conocido como La Virgen, a varios kilómetros del lugar donde se produjo su desaparición. 

Recordemos que la ingeniera agroindustrial viajaba en una motocicleta junto a su pareja, cuando terminaron cayendo a las corrientosas y caudalosas aguas del río Saldaña de forma accidental, generándose la desaparición de la joven que no puedo salir a flote. 

Según información suministrada por las autoridades, la profesional regresaba del municipio de Rioblanco luego de realizar algunas medidas para un polideportivo, teniendo en cuenta que se desempeñaba como contratista de la Gobernación del Tolima. 

Vale la pena señalar que su pareja sentimental identificado como César Oswaldo Castro, afortunadamente logró salvar su vida al sujetarse unas ramas mientras caían hacia el afluente. 

Fue así que desde el momento en que se produjo su desaparición, organismos de socorro del municipio de Ataco, Chaparral y Ortega iniciaron las labores de búsqueda, las cuales concluyeron en las últimas horas cuando fueron localizados sus despojos mortales. 

De este modo, integrantes de la Defensa Civil se encargaron de adelantar las actividades de rescate del cuerpo, para entregárselo a la Policía judicial que finalmente ejecutó las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver. 

Por ahora el hecho es materia de investigación, para conocer plenamente las circunstancias en las que se produjo el accidente que cobró la vida de esta joven profesional.