Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   28.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana desarticuló la banda delincuencial Los Gomelos

Crédito: 
Suministrada
Entre los capturados habían dos estudiantes, quienes se encargaban de vender las sustancias en una institución educativa. 

Gracias a un trabajo operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, se logró la desarticulación de una banda delincuencial conocida como 'Los Gomelos', la cual estaba conformada por al menos seis personas que fueron capturadas en diferentes sectores de la ciudad, al lograrse comprobar que se dedicaban al tráfico de estupefacientes. 

Según las autoridades, esta organización tenía injerencia entre los estudiantes quienes almacenaban las sustancias en viviendas ubicadas en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, Barrio los Mártires, Ambalà entre otros sectores de la capital Tolimense. 
 
Hay que señalar que para lograr el resultado operativo que permitió la detención de 4 hombres y 2 mujeres, fue necesaria la utilización de un agente encubierto, quien finalmente fue el encargado de evidenciar el modus operandi de la estructura. 

Los detenidos fueron identificados como Nelson Andrey Tique González, alias El Perro (cabecilla), Leidy Yurany Tavera Guzmán alias Leidy, María Deissy Morales Ruiz alias Grace, Juan Sebastián Sánchez Cabrera alias Sebas,  Yordy Camilo Gutiérrez Arcila, alias Yordy, Cristian Dario Cruz Herrán alias Cristian. 

De este modo, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que se adelante el proceso de judicialización en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.