Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   24.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

7 frutas con gran contenido de agua vitales para mantener el peso ideal

Crédito: 
wallpapernarium
Las frutas con gran contenido de agua, son frutas que se conviertes vitales para nuestro cuerpo y son gran fuente de hidratación para nuestro organismo.

Además son altamente ricas en nutrientes, vitaminas, minerales, carbohidratos complejos y su bajo contenido de calorías, hacen que favorezcan una dieta para bajar o mantener el peso ideal y mantenerte saludable, reforzando nuestro sistema inmunológico siendo exequible tanto en niños como en adultos.

Estas son las 7 frutas de mayor contenido de agua:

  1. Sandía (92% de agua): Su valor calórico es muy bajo y aporta sales minerales como calcio, magnesio, sodio y potasio. Es rica en vitamina C, beta caroteno y licopeno
  1. Melón (92% de agua): Aporta vitamina A (que ayuda contra la sequedad de las mucosas y la piel) y vitamina E (antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares). Además, es muy diurético y ayuda a eliminar toxinas.
  1. Toronja (Pomelo) (91% de agua): El pomelo es una de las frutas más hidratantes por los electrolitos que posee y que ayudan a recuperar la tonicidad. También ejerce de forma positiva depurando el hígado y los riñones.
  1. Fresas (90% de agua): Las fresas tienen un alto contenido en vitamina E, convirtiéndose en la fruta con más antioxidantes. También es la que tiene mayor concentración de vitamina C y es rica en vitamina B. Cuentan con un contenido muy bajo en calorías y contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos.
  1. Naranjas (87% de agua): Ideal para los resfriados porque es muy rica en nutrientes como la vitamina C que, además, es muy buena para la digestión. También ayuda a controlar los niveles de colesterol alto y la presión arterial.
  1. Piña (85% de agua): Posee un mayor contenido en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento. Contiene una enzima llamada bromelina que mejora la digestión y ayuda a quemar las grasas. Además, es una rica fuente de vitaminas A, B y C, convirtiéndola en una gran antioxidante.
  1. Manzana (85% de agua): Es una fruta ideal para combatir el estreñimiento y la diarrea ya que tiene un alto contenido en fibra. Ayudan también a reducir el colesterol y glucosa en sangre gracias a sustancias como la pectina y la metionina. Además eliminan toxinas del organismo, ya que son buenas estimulantes de los riñones y el hígado.

No obstante, los especialistas advierte que en el caso de las frutas ricas en agua y vitamina C, esta última puede perderse si se cortan y la pulpa se mantiene mucho tiempo en contacto con el oxígeno del aire, pues de inmediato se inicia el proceso de oxidación. Por esta misma razón, no se muestra muy entusiasta de los extractos o con los jugos, lo mejor es disfrutarlas a punta de mordiscos.