Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nuevamente ronda la incertidumbre para los juzgados de descongestión

Los juzgados de descongestión se encuentran 'huérfanos', dijo el presidente de Asonal Judicial Tolima, Antonio Quintero, además no se tiene un presupuesto amplio para su supervivencia.
25 Nov 2015 - 7:07 COT por Ecos del Combeima

El destino de los juzgados de descongestión en todo el país hasta el 31 de diciembre volverá a ser incierto, tras avecinarse para el 2016 una reestructuración en la rama judicial.

Cambios en el manejo del sistema penal acusatorio se estarán dando de la mano con la desaparición del Consejo Seccional de la Judicatura, que ha sido duramente criticado por el manejo y la posición adoptada frente a la problemática que se registra con miles de empleados del sector y las decisiones en materia judicial, siendo calificado como un ente burocrático.  

A ello se le agrega la creación de nuevos cargos permanentes que podrían funcionar en los juzgados laborales, administrativos, penales y civiles y que pasarían a realizar los trabajos que actualmente desarrollan en el Tolima unos 250 empleados de los juzgados de descongestión.

El presidente de Asonal Judicial en el Tolima, Antonio Quintero, subrayó que  esos cargos estarían estipulados solamente para profesionales universitarios y que laborarían en los despachos de los magistrados  en calidad de asesores o asistentes.