Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   22.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Empresario Julio César Mendoza habla del perfíl que debe tener el nuevo Presidente de la CCI

Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El Presidente de Cormoda dijo que se requiere una articulación de los gremios económicos y los entes del Gobierno municipal, departamental y nacional para sacar adelante a la capital del Tolima del problema de desempleo y la falta de inversión.

En diálogo con Econoticias Julio César Mendoza, presidente de Cormoda, agradeció el apoyo que durante su paso por la Cámara de Comercio de Ibagué dio al sector textil confesión Luis Alfredo Huertas, ex presidente Ejecutivo de la entidad.  

“Nosotros realmente como corporación Moda del Tolima, queremos agradecer el trabajo realizado por el doctor Luis Alfredo Huertas en beneficio del sector textil, confección y moda. Nosotros esperamos continuar esta alianza institucional entre la Cámara de Comercio y Cormoda para desarrolla estos sectores productivos que son de alto impacto para la ciudad”.

Mendoza al igual se refirió al perfíl que debe tener la persona que llegue a este cargo luego de un proceso de selección que deberá iniciar en las próximas semanas.

“Yo creo que el perfil en cuento a la Cámara de Comercio debe ser un ejecutivo que conozca todo el problema del desempleo y la falta de inversión de la ciudad, nosotros tenemos que atraer inversión, generar un buen relacionamiento con la institucionalidad, un profesional que le quepa el tema de la ciudad y que lo pueda sacar adelante, pero además que tenga un buen relacionamiento con el Gobierno Nacional”
La articulación gremios – Gobierno

“Un solo gremio no podrá sacar adelante una ciudad del tamaño de Ibagué por eso necesitamos que trabajemos juntos sin intereses particulares, solo pensando en el desarrollo regional, un pensamiento colectivo que nos saque del problema del desempleo y la falta de inversión”, dijo Mendoza.

La vocería del Sector Textil confección

Julio César Mendoza manifestó que la voz oficial para representar a los empresarios que se agremian en Cormoda está a su cargo, por lo cual lo manifestó que lo dicho por el empresario Jader Zuleta no representa a los miembros de Cormoda. “La manifestación oficial y publica de los empresarios del sector la tiene Julio Cesar Mendoza, soy el vocero autorizado por la junta directiva de Cormoda”.

Precisamente el empresario Jader Zuleta aseguró en diálogo con Econoticias que la renuncia de Luis Alfredo Huertas se veía venir, debido a que ciertos miembros de Junta Directiva quieren manipular a los directivos negando el apoyo a algunas iniciativas.

Zuleta manifestó que no se puede seguir presentando que políticos lleguen a las Juntas Directivas, incluso califica como vergonzoso lo sucedido con la renuncia de Miguel Bermúdez.