Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   19.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

1.500 metros lineales de placa huella serán construidos en 22 veredas

Placa huella
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Para tal fin, la Alcaldía de Ibagué invertirá $380 millones a través de la estrategia 'Trabajo mancomuncado con las JAC'.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que 1.500 metros lineales de placa huella serán construidos en 22 veredas por medio de la estrategia que involucra un trabajo conjunto entre la Administración Municipal y las Juntas de Acción Comunal.

En total serán $380 milllones que invertirá la Alcaldía a través de materiales y asistencia técnica permanente a cada uno de los proyectos, mientras que la comunidad se encargará de proporcionar la mano de obra.

El secretario César Picón especificó que el Gobierno Municipal entregará 6.000 bultos de cemento, 1.250 metros cúbicos de triturado y arena, 5.000 kilogramos de acero y otros materiales que también serán utilizados en el manejo de aguas.

Según el funcionario, más de 50 veredas han sido impactadas mediante la estrategia de trabajo articulado, mejorando la calidad de vida de las familias campesinas. Ya son más de 3.000 metros lineales de placa huella los que se han construido en las zonas rurales.