Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy vence el plazo para radicar solicitudes para la jornada de Conciliatón Nacional

Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Hasta la fecha han sido radicadas 46 solicitudes en el centro de conciliación de la CCI y 26 más en la Universidad de Ibagué, Institución con la que se trabajará de forma articulada.

La Cámara de Comercio de Ibagué, hizo un llamado a la comunidad en general, que quiera solucionar conflictos durante la jornada nacional liderada por el Ministerio de Justicia, denominada Conciliatón que se llevará a cabo este 21,22 y 23 de mayo.

Desde el Ente Cameral se recordó a los interesados que hoy miércoles 15 de mayo vence el plazo para radicar las solicitudes, y conciliar de forma gratuita. Dichas solicitudes pueden enviarse al correo electrónico  centrodeconciliacion@ccibague.org o radicarse en el centro de conciliación y arbitraje de la Cámara de Comercio.

Con este tipo de jornadas se busca fomentar la resolución de conflictos a través de este tipo de mecanismos, y mejorar el acceso a la justicia a la población de estratos 1, 2 y 3 que no cuenta con los recursos económicos para contratar abogados o acudir a centros privados de conciliación.

Para esta jornada  la Cámara de Comercio trabajará en alianza con el Centro de Conciliación de la Universidad de Ibagué, por lo tanto el día jueves 23 de mayo se prestará apoyo por parte del Ente Cameral a la Universidad.

Que asuntos se puede conciliar

Durante la Conciliatón la comunidad podrá resolver situaciones como: responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, liquidación de la sociedad conyugal,  restitución de inmueble arrendado, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, propiedad horizontal particularmente cuota de administración, fijación cuota alimentaria entre otros.