Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades realizarán Consejo de Seguridad extraordinario en el municipio de Roncesvalles

HD- Municipio de Roncesvalles- 4 de diciembre
Crédito: 
CORTOLIMA
Este miércoles el Gobierno Departamental y la fuerza pública llegarán a esa zona del departamento con el fin de analizar el panfleto que circuló por estos días amenazando a líderes sociales.

Es de recordar que el pasado fin de semana circuló en redes sociales un panfleto en el que nombraba a diferentes líderes promotores de Restitución de Tierras en el municipio de Roncesvalles, donde además se estaría invitando a los familiares y amigos a sus honras fúnebres.

El secretario del Interior departamental, Gustavo Murillo, informó que ante “la aparición de este nuevo panfleto hemos articulado con el alcalde municipal la realización de un Consejo de Seguridad a las 10:00 am donde estarán presentes la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía General de la Nación”.

En este encuentro se revisará “el contenido del documento, mirar cuál ha sido el origen y que los organismos de investigación nos den un informe en qué se ha venido avanzando en este tema de panfletos que han venido causando temor a la población”, aseguró el funcionario.  

De igual forma resaltó que se ha venido haciendo una articulación con la fuerza pública y las alcaldías municipales para avanzar y garantizar seguridad a los habitantes en el Tolima y buscar estrategias que permitan reforzar la seguridad de todo el territorio.