Audiencia de reparación contra ex coronel Aldana
Pese a que el condenado por razones de seguridad no se hará presente se estableció que la familia de Erika Cecilia Yeneris si lo haría con el fin de asistir a la audiencia de reparación.
El caso de Aldana causó terror en la ciudad hace varios años cuando se descubrió que tras una discusión con su esposa la golpeó salvajemente, la torturó y la desmembró para finalmente regar sus restos por la carretera del norte del Tolima.
La necropsia indicó que por los golpes iniciales ella quedó inconsciente, pero cuando el asesino empezó a cortarle el rostro y luego a desmembrarla en el baño de la casa ella seguía viva.
Aldana tuvo 25 días antes de que estallara el escándalo para borrar las evidencias de su crimen. Para ello, usó su experiencia de más de 30 años enfrentándolo a diario.
Además de la desfiguración del rostro -le hizo más de 50 cortes con un bisturí, lo que demuestra también el gran odio hacia la víctima- descuartizó el cuerpo en minutos. Arrancó las yemas de los dedos, para dificultar la identificación y dejó los restos en una zona en la que se usa maquinaria agroindustrial.
El macabro plan se empezó a caer cuando habitantes de la zona denunciaron la aparición de pedazos del cuerpo.
Econoticias conoció que al juzgado segundo penal del circuito de descongestión le correspondió y que el apoderado de las víctimas, tanto las hijas del ex coronel Aldana y de Erika Cecilia Yeneris, como la madre de la anterior solicitarán una indemnización e igualmente el embargo de los bienes que aún pueda tener el condenado.
Además el pago de los perjuicios ocasionados, luego del asesinato ocurrido el 9 de septiembre de 2009. De acuerdo a lo que se de en la audiencia de reparación integral se estaría al parecer dando el monto de la cuantía y de la posición del apoderado del ex coronel Joaquín Aldana.