Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“De ambas partes se cometieron errores de contratación”: Juan Vicente Espinosa

Juan Espinosa, secretaría de Hacienda de Ibagué, IGAC Tolima, predial Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El secretario de Hacienda de Ibagué se pronunció en torno a la polémica cancelación unilateral del contrato para la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo.

Ante el silencio absoluto del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la secretaria Cristina Prada, Juan Vicente Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué, se pronunció en torno a la cancelación unilateral del contrato con la empresaria Carolina Barrios para la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo.

“Una cosa es liquidar un contrato en el cual no se haya ejecutado recursos y otra cosa es si se hubieran dispuesto. No es minimizar el tamaño del problema en el proceso de contratación, pero sí es evitar que se aumente y ya se vaya a un orden penal por utilización de recursos del municipio”, explicó el funcionario.

Espinosa dijo que así como la Alcaldía procedió dentro de los términos legales, el contratista podría recurrir a acciones contra el municipio si bien considera están contempladas en el ejercicio jurídico, y reconoció que “de ambas partes se cometieron errores de contratación”.

El secretario de Hacienda admitió que lo más probable es que el caso se vaya a instancias judiciales, y manifestó que resulta necesario conocer cómo fueron las conversaciones iniciales para determinar el porqué de las irregularidades que se habrían cometido.