Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ecos del Combeima es número 1 en noticias digitales del Tolima y el 7 en radio en Colombia

El portal web además entró en el top 20 de los portales de medios de comunicación de Colombia según Alexa, superando al medio impreso local de Ibagué, los medios radiales independientes del Tolima y Colombia y gran parte de los diarios regionales del país.
16 Nov 2015 - 9:25 COT por Ecos del Combeima

Una vez más se confirma que www.ecosdelcombeima.com es número 1 en noticias digitales en el Tolima, esta vez el reputado portal internacional de Amazon de analíticas web, Alexa.com, que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking mundial y nacional, indicó que el portal de la Emisora Ecos del Combeima con métricas certificadas ocupa el lugar 144 en Colombia, el séptimo lugar de radio en el país  y el puesto 20 en todas las categorías de medios de comunicación colombianos en cuanto a noticias web. 

Ranking Alexa de medios de comunicación del Tolima 9 de noviembre del 2015

1. Ecosdelcombeima.com (144)

2. Elnuevodía.com.co (803)

3. El olfato.com (8.151)

4. Rubendariocorrea.com (8.671)

5. Alaluzpublica.com (13.813)

6. Cambioin.com (2.309.317)  * mundial 

7. Ondasdeibague.com (4.147.025) * mundial 

Este gran logro ha sido alcanzado gracias a la tenacidad de un amplio grupo de trabajo dirigido bajo la visión TIC del gerente Juan Pablo Sánchez, quien fue pionero en incorporar nuevas tecnologías a la Emisora con identidad regional del Tolima lo cual brinda sus frutos hoy en día, ya que siendo una emisora independiente ha logrado superar al principal medio impreso de Ibagué y entrar en el top 20 de los portales con mayor número de visitas en Colombia. 

Ranking nacional de portales web de radio en Colombia 9 de noviembre del 2015

Un promedio de 40 mil visitas diarias y más de 1.200.000 de visitas al mes, 133.000 seguidores en Facebook, un amplio grupo de reporteros comprometidos y responsables con la información respaldados por las mejores herramientas tecnológicas son el secreto para que el portal www.ecosdelcombeima.com logre hoy en día informar al nivel de los grandes medios tradicionales del país. 

Ranking Alexa de medios de comunicación de Colombia 9 de noviembre del 2015

Posición en cuanto a medios de comunicación web - Nombre del Portal - ubicación a nivel nacional entre todos los portales de Colombia

1. Eltiempo.com (10)

2. Minuto30.com (14)

3. Canalrcn.com (15)

4. Elespectador.com (17)

5. Semana.com (25)

6. Elcolombiano.com (43)

7. Las2orillas.co (52)

8. Elpais.com.co (59)

9. Caracoltv.com (69)

10. Vanguardia.com (72)

11. Pulzo.com (79)

12. Elheraldo.co (81)

13. Portafolio.co (95)

14. Caracol.com.co (96)

15. Elpais.com (97)

16. Eluniversal.com.co (98)

17. Noticiascaracol.com (105)

18. Golcaracol.com (126)

19. Futbolred.com (137)

20. Ecosdelcombeima.com (144)