Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   09.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Venta de licor adulterado en el Tolima enciende las alarmas del Gobierno Departamental

Licor adulterado HD (referencia) 16 de julio
Crédito: 
MiOriente
Desde la Dirección de Rentas de la Gobernación del Tolima se viene fortaleciendo el Grupo Anticontrabando con la Policía y la DIAN para que durante la temporada de fiestas disminuya el ingreso de productos de contrabando al departamento.

La directora de Rentas de la Gobernación del Tolima, Yenny Milena González, dio a conocer que por estos días se vienen planeando nuevas estrategias para disminuir el ingreso y distribución del licor adulterado durante las fiestas del folclor de mitad de año.

La funcionaria indicó que se vine fortaleciendo el Grupo Anticontrabando de la mano de la Policía Nacional y la DIAN para mitigar esta problemática en los diferentes municipios donde se ha venido haciendo socialización en los establecimientos comerciales para que compren en sitios autorizados.

Según la directora de Rentas, estos operativos se hacen también con el fin de incautar el licor adulterado el cual estaría afectando las finanzas del departamento y la salud de quienes lo consumen.

Esta estrategia se viene fortaleciendo junto con otras entidades estatales con diferentes líneas de control del impuesto al consumo que sus distribuidores deben cumplir, por lo que se viene trabajando con la Policía de carreteras y de seguridad.

“Nos preocupa que crezca el tema del contrabando porque afecta las finanzas del departamento, porque no comprarle legal al departamento es no permitir que haya mayor inversión y además afecta la salud, las personas corren el riesgo de afectarse físicamente y su salud por consumir licor que sea adulterado”, advirtió González.