Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Julio.2019
Terraverde
  |   27.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanza proceso para construcción de escuela en la vereda La Floresta de Villahermosa

Crédito: 
Prensa Gobernación del Tolima
La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Educación adjudicó el proceso de selección para llevar a cabo este proyecto que beneficiará a los niños y niñas de esa zona del departamento.

Así como dio a conocer una de las docentes de esta escuela, Hedí Johana Oyola, quien manifestó que la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Educación se ha comprometido con el cumplimiento de este proyecto que tendrá una inversión de 635 millones de pesos.

Se ha conocido que ya fue adjudicado el proceso de selección en la Oficina de Contratación cumpliendo con los requisitos de ley, para llevar a cabo la construcción de la nueva escuela en la vereda La Floresta del municipio de Villahermosa y que tendrá un valor de más de 600 millones de pesos, y el cual fuera entregado a CIVILEC LTDA, encontrándose en proceso de suscripción y poder dar inicio a las obras.

El inicio de las obras se tiene previsto para la tercera semana del mes de mayo y las mismas tendrán un plazo de ejecución de 5 meses contados a partir del inicio de las mismas.

Con este proyecto se beneficiarán 34 niñas y niños de la sede educativa de la vereda La Floresta, los cuales se vieron afectados por el derrumbe de los salones donde recibían las clases, esto a causa de las fuertes lluvias y fallas geológicas donde fue construida la institución educativa por lo que los estudiantes fueron reubicados en carpas para poder continuar con su proceso de aprendizaje.