Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   26.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Debió renunciar antes del 27 de junio del 2018 al partido de la U”: Juan Carlos Calderón España

Carlos Edward Osorio
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de la veeduría Nacional los Recursos Sagrados y acciónate de la demanda que tumbó la curul de Ángela María Robledo, aseguró que el ex representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, estaría inmerso en doble militancia al querer ser el candidato a la Gobernación del Tolima del Centro Democrático.

Abogado Juan Carlos Calderón España, presidente de la veeduría Nacional Recursos Sagrados y accionante de la demanda que tumbó la curul de Ángela María Robledo, aseguró que el caso de Carlos Edward Osorio es similar al de la representante, por lo cual Osorio no podría aspirar a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático porque incurriría en doble militancia.

Calderón España anunció además en diálogo con el Ping Pong político de Econoticias que si el ex representante a la Cámara se inscribe por el partido de Uribe demandará el proceso al igual que lo ha hecho en varios casos en el país.

¿Es un caso similar el de Carlos Edward Osorio al de Ángela María Robledo, puede aspirar?

“No puede, no puede, es contundente que ya lo manifestó el Consejo de Estado este candidato para poder participar como tuvo una curul el mismo caso de Ángela María Robledo, debió renunciar a la curul y al partido de la U 12 meses antes del primer día de la inscripción, el debió renunciar antes del 27 de junio del 2018 para participar en el Centro Democrático, solo lo puede hacer por el partido de la U, vamos a estar muy pendientes para solicitar la revocatoria dela inscripción si lo hace”, dijo Calderón España.

¿Carlos Edward Osorio puede aspirar a la Gobernación por un movimiento significativo de la ciudadanos si la U al cual representó en la Cámara ya entregó el aval? 

“Se quedó sin el pan y sin el queso, porque ya me imagino que renunció en estos días al partido de la U, se afilió el Centro Democrático y como no lo hizo antes del 27 de junio del 2018 se aplica la doble militancia porque ostentaba una curul, yo tengo los fallos del Consejo de Estado que tampoco lo puede hacer a través de un movimiento significativo”, puntualizó el veedor nacional.