Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 900 turistas ingresaron a la reserva forestal Alto Combeima durante Semana Santa

Crédito: 
Suministrada
El director de la Corporación Jorge Enrique Cardoso informó que durante la Semana Mayor se tuvo ingreso de 340 personas por el sector del Palmar y se censó a 570 personas por la ruta de las “Perlas” de los cuales no se tuvo ninguna emergencia o pérdida humana.

Desde el pasado 12 hasta el 21 de abril se adelantaron controles de ingreso y salida de turistas y visitantes por parte de Cortolima, el IBAL, Alcaldía de Ibagué, a través del Plan Integral de la Cuenca Combeima en la Reserva Forestal Protectora Regional “Alto Combeima”.

Estas actividades contaron con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Cruz Roja Colombiana, Bomberos Oficiales de Ibagué, , Grupo de Emergencia de Scouts de Colombia y el Grupo de Gestión del Riesgo de la Universidad Minuto de Dios quienes estuvieron en los puntos conocidos como “El Palmar” y “Las Perlas”.

Durante estos operativos se pudo determinar que durante los días de Semana Santa se registró el ingreso por “El Palmar” de 340 personas, mientras que por el sector de “Las Perlas”, se logró censar a 570 personas, dando un total de 910 turistas que visitaron este destino natural.

El balance entregado por el director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, dio cuenta que el 54% de los visitantes fueron caminantes, 22% se registraron como montañistas, 6% de ellos extranjeros de Venezuela, Alemania y Estados Unidos, mientras que el 10% de los visitantes realizaron actividades de avistamiento de aves y ciclismo.

Luego de realizar en consenso de las actividades, se destacó que no se presentó ningún accidente o pérdida humana, así como también la reducción en un 95% de personas que pernotaban en las estribaciones del nevado del Tolima, sin ninguna condición mínima de seguridad, disminuyendo además la contaminación por desechos sólidos.