Ibagué vivió una fiesta en sus 465 años de fundación
Desde las 7 de la mañana se llevó a cabo una eucaristía en la Catedral. Posteriormente se realizó una ofrenda floral y actos protocolarios donde está ubicado el monumento del fundador de la ciudad, Andrés López de Galarza que fue restaurado en su totalidad. Los eventos fueron presididos por el alcalde Luis H. Rodríguez y contaron con la asistencia del Ejercito Nacional, Policía Metropolitana, gabinete, funcionarios, líderes y ciudadanos en general.
Se presentaron oficialmente a los ibaguereños los nuevos busetones del Sistema Estratégico de Transporte. Este acto fue programado para las 10 de la mañana adelantando un recorrido por la carrera Quinta, pasando por los barrios El Libertador, La Vega, Chapetón, Cañón del Combeima hasta la Plaza de Bolívar. A su vez se programó una exposición gráfica sobre la historia del transporte en Ibagué.
Los ibaguereños disfrutaron ampliamente con la presentación de un número importante de grupos artísticos y culturales en una tarima ubicada al frente al Palacio Municipal.