Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   20.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nuestro propósito es organizar un concierto de gran magnitud”: Cristina Prada

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según la secretaria de Cultura el contrato para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo se hizo de manera directa por tratarse de un artista internacional. Con los recursos invertidos, la administración podrá cumplir con los requerimientos técnicos hechos por los artistas, al igual se hará un espectáculo de pirotecnia.

El próximo 28 de junio, los ibaguereños podrán disfrutar el concierto gratuito de Carlos Vives y Manuel Turizo. El evento se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro y se espera la asistencia de al menos 34.000 espectadores.

“Desde hace un año asumimos el compromiso ante la comunidad de traer a la ciudad un artista de talla internacional que dinamizara las actividades del mes de junio”, aseguró Cristina Prada, secretaria de Cultura.

Para organizar el evento, la Alcaldía Municipal realizó una inversión de $2.964 millones, recursos que no solo serán utilizados para el pago de los artistas, sino también para toda la organización logística del evento. 

“Nuestro propósito es organizar un concierto de gran magnitud para todos los ibaguereños. En este evento no habrá distinciones sociales, porque todos los ciudadanos podrán ingresar de forma gratuita”.

Con los recursos invertidos, la Administración podrá cumplir con los requerimientos técnicos hechos por los artistas, como por ejemplo el escenario, tarima, sonido, pantallas, iluminación, camerinos, circuitos de video, pisos y tapetes para la protección de la gramilla del Estadio y logística.

Asimismo, estos dineros permitirán llevar a cabo el espectáculo de pirotécnica. También se destinará una parte del presupuesto para el pago de la publicidad del evento, asumir los impuestos de Sayco & Acinpro, entre otros gastos.

“Suscribimos un contrato a través de la modalidad de contratación directa, tal como nos permite la Ley 1150 de 2007. Cabe aclarar que el Decreto 1082 del 2015 dice que las entidades estatales tenemos 3 días hábiles, después de la suscripción del contrato, para publicar los procesos en el SECOP. Eso quiere decir que estamos en los términos de ley y no incurrimos en ninguna falta”, sostuvo Jennifer Aya, jefe de la Oficina de Contratación.

Vale mencionar que, por tratarse de un artista internacional, el Municipio contrató de manera directa a la “Sociedad CB Eventos y Producciones S.A.S.”, representada por Carolina Barrios, empresaria de gran experiencia en la organización de eventos masivos.

Y concluyó Prada: “Esperamos que los ibaguereños disfruten este concierto, ya que también tendremos espectáculos especiales para los niños y niñas. Todo esto lo hacemos para ratificar que somos la ciudad musical de Colombia”.