Capturado alias 'Santiago', presunto organizador de masas del frente 51 ‘Jaime Pardo Leal’ de las Farc
El subversivo sería el encargado de cobrar extorsiones en municipios del oriente del Huila y en el Tolima.
La operación de captura de Robinson Vera Gaona, alias 'Santiago' o ‘Tato’, se llevó a cabo en la vereda Paquilo, en el municipio de Cabrera, Cundinamarca.
Información suministrada da cuenta que ‘Tato’ perteneció durante aproximadamente 13 años a esta estructura ilegal, tenía orden de captura por rebelión y extorsión agravada, también se desempeñó como cabecilla de finanzas del frente 17 de las Farc en el Huila.
Se conoció Vera Gaona era el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes, pobladores y políticos que fueron intimidados en los municipios del oriente del Huila y Tolima.
Lo último
Tags: