Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2019
Terraverde
  |   13.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“En Ibagué tenemos que hacer un Movistar Arena”: Carlos Alberto Barberi

Orgullo Tolimense
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el marco de la celebración del Orgullo Tolimense, el destacado ingeniero Ibaguereño se comprometió a gestionar esta obra para la ciudad. Barberi a través de una APP desarrolló este mega proyecto en Bogotá. Conozca todos los detalles de la celebración de los 158 años del Tolima.

La celebración de la décima versión del Día del Orgullo Tolimense llenó las expectativas del público que asistió a cada uno de las actividades programadas durante el cumpleaños 158 del departamento.

Una vez más Ecos del Combeima le cumplió al Tolima, este medio de comunicación ratificó porque es la emisora con Identidad regional y demostró que en el departamento hay mucho potencial intelectual, cultural y artístico.

El Día del Orgullo Tolimense comenzó con el desfile de bandas marciales sobre la Cra. 3a de Ibagué. Cientos de ciudadanos salieron a las calles del centro de esta capital para fomentar el orgullo de nacer y vivir en esta tierra.

El tradicional desfile de bandas marciales contó con el acompañamiento de diferentes instituciones educativas de la región y las mismas fuerzas armadas que cada año se vinculan a la jornada que consolida el amor por la 'Tierra Firme'.

Microempresarios y emprendedores del Tolima también le apostaron a la celebración del Día del Orgullo Tolimense con una muestra empresarial en el Parque Murillo Toro.

En la tarde en la Plaza Murillo Toro, un recorrido por las voces de los artistas que llevan en alto los colores Vino Tinto y Oro por los escenarios del país, encendieron la alegría y el fervor tolimense porque “Cuando el Tolima Canta, Canta Colombia” frase célebre con la que don Arnulfo Sánchez creador de este evento, nos enseñó a amar esta tierra que tanto nos ha dado.

Artistas Orgullo Tolimense

-           Sueles Dejarme Solo

-           Yambeke Orquesta

-           Vladimir Sáenz

-           Los Emigrantes Norteños

-           Jhonny Smith

-           Willie Garces

-           Sanmiguel Ranchero

Invitados especiales

-           La orquesta de la Policía Nacional

-           Ibagué Big Band

Al mismo tiempo en el centro comercial Multicentro, se desarrolló el acto central, donde se exaltó el nombre de importantes personalidades de la región que en el campo educativo, académico, deportivo, empresarial y en la ingeniería se han destacado por su perseverancia y lucha por salir adelante.

Julián Gómez Guzmán –Orgullo Tolimense categoría maestros de la región.

Jardín de los Abuelos – Orgullo Tolimense categoría Responsabilidad Social.  

Club Deportes Tolima – Orgullo Tolimense categoría máximo embajador.

Cristian Felipe Campos – Orgullo Tolimense categoría Académica  

Valentina Martínez Trujillo – Orgullo Tolimense categoría Deportista.

Seapto S.A Gana Gana – Orgullo Tolimense categoría Empresa.

La presentación musical estuvo a cargo de Dave Bolaño, artista tolimense con gran proyección nacional e internacional.

 

Con el conversatorio 'Pensemos en Grande' se desarrolló el acto central del Día del Orgullo Tolimense

El conversatorio 'Pensemos en Grande', desarrollado a manera de acto central en el marco de la celebración del Día del Orgullo Tolimense, comenzó con la discusión sobre los procesos de descentralización de esta capital. El desarrollo hacia el norte de la ciudad hoy obliga a los empresarios y constructores a repensar la creación de nuevas obras ajenas al tradicional centro, ¿pero entonces cómo evitar que se pierda la conexión con las instituciones allí radicadas?

Andrés Mayorga, director de marcadeo del centro comercial Multicentro, se refirió también a la necesidad de aplicar estrategias de city marketing, entre otras cosas, para atraer la llegada de turistas que hoy mantienen el imaginario de una ciudad pequeña sin mayores ofertas. Por su parte, Julio Mendoza, miembro de  la junta directiva del Centro de Productividad del Tolima, resaltó que se debe trabajar para que Ibagué se protagonista de grandes eventos que atraigan la inversión y generen dinamismo en la economía.

"En este momento hay un auge gastronómico en la ciudad", agregó María Clemencia Perdomo, gerente general de Issi Group y otra de las panelistas. El Cañón del Combeima estuvo implícito en la discusión ante la necesidad de implementar un teleférico que garantizaría el turismo de aves y activaría de manera indirecta a sectores como el hotelero, de la gastronomía, de transporte, de deporte y de aventura, pues las características del lugar así lo permitirían.

"Las ciudades intermedias no tienen clínicas de nivel importante. En el turismo lo primero que se pregunta es si se tiene una clínica de nivel importante", apuntó Carlos Alberto Barberi, principal homenajeado en la edición 2019 del Día del Orgullo Tolimense y constructor de la clínica Medicadiz, uno de los centros asistenciales más importantes del departamento, quien además aprovechó para referirse a la necesidad de mejorar el servicio de agua potable en Ibagué.

Ideas grandes en el Orgullo

“Ibagué necesita volver a tener una identidad que hemos perdido, somos la ciudad musical de Colombia, yo creo que es fundamental volver a tomar esa imagen, precisamente mi prima tiene una gran idea es hacer la Universidad Musical en Ibagué hay que hacerlo hay que volver a pensar en esto”, dijo Carlos Alberto Barberi al referirse a la necesidad de este centro educativo superior en la ciudad.

Un Movistar Arena en Ibagué

“No tenemos un centro de ferias y exposiciones, lo quisimos hacer con la Cámara de Comercio, esperamos hacerlo, hay que hacer un coliseo, yo entregué el Movistar Arena que es una APP, en Ibagué tenemos que hacer un Movistar Arena como ciudad musical para que tengamos aquí los mejores conjuntos”, puntualizó Barberi.