Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El IMDRI permitió que un privado usufructuara el parqueadero del Estadio sin pagar”: Contraloría de Ibagué

<p>La Contralor&iacute;a hall&oacute; presunto detrimento Patrimonial de 98 millones de pesos por el no cobro de arrendamiento del parqueadero durante 18 meses.&nbsp;</p>
18 Ago 2015 - 8:02 COT por Ecos del Combeima

El Parqueadero del Estadio Manuel Murillo Toro sigue dando dolores de cabeza al IMDRI. La Contraloría halló presunto detrimento Patrimonial de 98 millones de pesos por el no cobro de arrendamiento del parqueadero durante 18 meses.

Según la Contraloría en el IMDRI se habría permitido que un particular usufructuara el referido predio, lucrándose del mismo  sin cancelar valor alguno.

Los cargos fiscales están a cargo del gerente del Instituto ibaguereño para el Deporte, Carlos Heberto Ángel y el Administrador del bien inmueble.

Indica el Boletín de la Contraloría: 

La Contraloría Municipal de Ibagué en virtud de diligencias adelantadas por conducto de la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal, ha proferido la siguiente actuación:

Auto de Apertura e Imputación de Responsabilidad Fiscal, por un valor de     $98.814.002.oo, por presunto detrimento patrimonial ocasionado al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué IMDRI, lo anterior por concepto de no suscripción de contrato de arrendamiento sobre el inmueble del Parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro, así como el no cobro del canon de arrendamiento de este bien inmueble durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2013 y el 30 de Septiembre de 2014, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Municipal 007 del 9 de junio de 2008, lo cual permitió que un particular usufructuara el referido predio, lucrándose del mismo  sin cancelar valor alguno a la entidad encargada de velar por la correcta administración y explotación económica del mismo como es el IMDRI.

Proceso a cargo y bajo la presunta responsabilidad del Gerente de la entidad y el Administrador del escenario deportivo Estadio Manuel Murillo Toro,  para la época de los hechos respectivamente.  

Diligencias fiscales que se inician por parte de la Contraloría Municipal de Ibagué bajo proceso verbal de responsabilidad conforme lo establece el Nuevo Estatuto Anticorrupción, lo anterior en aras de obtener el resarcimiento del presunto daño patrimonial ocasionado al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, como resultado de la Auditoría practicada por este órgano de control ante la citada entidad.