Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   09.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Gobernación se defiende ante el pésimo resultado en el informe de la ICC

Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gobernador Óscar Barreto asegura que todo se ha hecho con bases a los pliegos de Colombia Compra Eficiente, y dice no tener la culpa que para algunos contratos se presenten pocos oferentes.

La Administración departamental le salió al paso al resultado del informe de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), en el que la Gobernación del Tolima fue calificada como la tercera entidad con peores prácticas de contratación durante el 2018, entre 27 entes calificados.

El Gobernador Óscar Barreto precisó: “Los pliegos tipo que la gobernación utiliza son los que orientan Colombia Compra Eficiente que es el mecanismo más transparente de Colombia. Hemos cumplido los parámetros de la firma del convenio de transparencia con la Presidencia, lo otro es que si la gente no se presenta, pues yo no puedo ir a obligar a nadie a que se presente, pero estamos cumpliendo con esos pliegos planteados por Colombia compra eficiente”.

Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura del Tolima, dijo: “También se debe a los contratistas que se presentan, pero aquí se actúa con transparencia, se ha pedido acompañamiento de la Procuraduría en los procesos grandes, entre más grande el proceso es menos la posibilidad de muchos proponentes medianos o pequeños que no realicen consorcios para presentarse, pero aquí no se ha vulnerado ninguna posibilidad de presentación de los proponentes”.

Según el informe, de mejor a peor puntuación la Gobernación del Tolima, ocupó el puesto 25 de 27 entidades, con un puntaje de 1.82, con menor puntaje se ubicó la Gobernación de Caquetá con 1.58, y por último la Alcaldía de Inírida con 1.55; por su parte la Alcaldía de Ibagué ocupó el puesto 11, con una calificación de 3.11.