Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   06.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretario de Gobierno de Ibagué se despachó contra la MOE

Crédito: 
Ecos del Combeima
Cayó mal en la Administración municipal, el interés de la Misión de Observación Electoral (MOE), de presentar ante el alcalde las denuncias recibidas y los recientes informes de tipo electoral, debido a que Jaramillo no asistió a la última Comisión.

El secretario de Gobierno, Daniel Soto, lanzó fuertes críticas contra Cristhian Martínez, coordinador regional de la MOE, quien expresó su interés de pedir una cita con el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, para trasladarle las recientes denuncias públicas por presunto constreñimiento al elector que se generaron en el Ibal contra José Alberto Girón, además de otros informes.

Soto afirmó para Econoticias: “Esa es la molestia, por qué no se presentan las denuncias formalmente para que inicien las investigaciones correspondientes por las autoridades, porqué sale a los medios de comunicación a desinformar y a generar zozobra en la comunidad, presente las denuncia y que las autoridades investiguen y sancionen si es el camino correspondiente”.

La preocupación de Martínez se habría generado, porque el alcalde, el secretario de Gobierno, o la Secretaría de Educación, no asistieron a la última Comisión de Seguimiento Electoral, y no se pudo resolver algunas dudas relacionadas a unos posibles escenarios de consultas internas o interpartidistas a cumplirse el 26 de Mayo.

El secretario de Gobierno también dijo: “Salir a los medios de comunicación a deslegitimar el trabajo, no solamente está atacando a la Administración municipal, sino también a todas las autoridades que hacen parte del comité, entonces yo sí le pido un poco más de respeto a las autoridades y a la comisión”.

Y adicionó: “Las observaciones de la MOE siempre han sido tenidas en cuenta por parte del comité y de la Administración Pública”. “No comprendemos la posición de Cristhian Martínez, no sabemos si es en busca de popularidad, o un pantallazo público, pero las denuncias se tienen que hacer en los mecanismos formales y los entes de control correspondientes”.

Martínez por su parte precisó que según el Decreto Ley 2821 de 2013, se establece al alcalde como Presidente de la Comisión de Seguimiento Electoral, y al secretario de Gobierno como Secretario Técnico, además, dijo que las denuncias ya están siendo investigas por los entes disciplinarios, y el propósito de pedir la reunión, era informarle al alcalde como presidente de la Junta Directiva del Ibal, para que si a bien tiene tome medidas al respecto.