Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Julio.2020
Inacar
  |   14.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Dos colombianos y dos venezolanos estaban adelantando labores de minería ilegal en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
En medio de un operativo adelantado por tropas del Ejército, se lograron las capturas y la incautación de maquinaria para la extracción de oro.

En medio de un despliegue operativo ejecutado de forma interinstitucional por integrantes de la Sexta Brigada del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea colombiana, se logró la ubicación de una mina ilegal dedicada a la extracción de oro. Así mismo, fueron incautados los elementos utilizados para la actividad que estaba contaminando las fuentes hídricas de la zona.

Fue así que el accionar de las autoridades se desarrolló en la vereda La Laguna, ubicada entre el municipio de Herveo y el municipio de Marulanda en el departamento de Caldas, donde los integrantes de la fuerza pública capturaron en flagrancia a cuatro sujetos, dos de ellos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban practicando esta extracción ilícita del mineral.

Durante la actividad operacional, se logró la incautación de todo tipo de herramientas y maquinarias, las cuales eran utilizadas para el ejercicio que dejaba millonarias ganancias a cambio de la afectación ambiental.

De este modo, los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Fresno, para que respondan por el delito de aprovechamiento ilícito y contaminación ambiental.

Por ahora se espera que se adelante la respectiva judicialización para determinar con que tipo de medida serán cobijados por parte del Juez.