Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Abril.2019
Terraverde
  |   12.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Educadores se preparan para el cese de actividades por 24 horas

Fecode
Crédito: 
Tomada de Internet
El próximo jueves desde las ocho de la mañana en Ibagué y el Tolima se realizará la movilización de carácter nacional con ocasión del paro de maestros convocado con el fin de exigir al gobierno garantías en seguridad, trabajo y salud, además del llamado a fortalecer el sistema de aprendizaje estatal

Serán 24 horas de cese de actividades y tiene como objetivos hacer un llamado ciudadano al ejecutivo nacional para que se preste atención a quienes a diario tiene la importante tarea de enseñar, al igual que respaldar el pliego de peticiones que llevará FECODE al Ministerio de Educación.

De acuerdo con Wiliam Polo, presidente de Simatol, “esta decisión obedece a una resolución tomada en la  pasada junta nacional realizada el pasado 30 y 31 de enero en la ciudad de Bogotá, en este sentido el requerimiento del Magisterio particularmente de Ibagué y el Tolima, es exigir respeto por todos los maestros”.

Asimismo, invitan a discutir el problema de presupuesto para la educación pública estatal, razones que según ellos obedece a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo que no revierte la crisis del sistema educativo en los que respecta a la inestabilidad gremial.

Por otra parte, se muestran preocupados por lo que ellos consideran el aumento de la brecha escolar, como quiera que se hace más difícil que los niños y los jóvenes tengan acceso real y de calidad al derecho a la educación.

Finalmente “vamos también por el rechazo a cualquier forma de violencia, como amenazas y desaparición de docentes y líderes sociales, anotó Polo”.

Así pues tendrá lugar en el país una nueva jornada de movilizaciones y de presiones por este sector sindical.