Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   12.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Lo condenaron por dispararle a su hija de 4 años en la zona rural de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
En medio de una discusión con la esposa el hombre desenfundó una escopeta y le disparó a las dos mujeres, hiriendo especialmente a la niña.

Se trata de Wilson Leonel Machado Ruíz, quien fue condenado a 19 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado, del que fue víctima su propia hija de 4 años; siendo detenido por servidores del CTI de la Fiscalía seccional Tolima, en coordinación con unidades del Ejército, para darle cumplimiento a la pena impuesta. 

Según las autoridades, los hechos que motivaron la decisión judicial  ocurrieron el 23 de enero de 2016 en la vereda La Flor, zona rural de Ibagué, cuando su compañera sentimental y madre de la víctima le reclamó por un dinero, de tal manera que tuvo una reacción violenta al desenfundar una escopeta y disparar en contra de la mujer, quien tenía en brazos a la niña. 

Producto de la agresión, la menor recibió un impacto en el rostro, por lo que fue necesario su traslado inmediato a la central de urgencias de un centro médico en la capital tolimense, donde lograron estabilizarla y salvarle vida.

De este modo el procesado fue llevado a las instalaciones de la cárcel de Picaleña, donde tendrá que purgar su condena.