Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   26.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fue capturado por abusar de una niña con problemas cognitivos

Crédito: 
Suministrada
Gracias a un dispositivo de la más alta tecnología la menor afectada puedo identificar a su agresor, observando una serie de fotografías.

Mediante el uso de una tecnología de última generación, la Fiscalía en coordinación con la Policía del departamento de Tolima, lograron identificar y capturar al presunto agresor sexual de una niña de 14 años, quien padece de un trastorno cognitivo de tal manera que la menor logró reconocerlo.

Se trata de la herramienta Tobbi de origen sueco, la cual es usada por el ente acusador para facilitar la denuncia y reconocimiento de agresores en casos especiales como el de la víctima de este caso, quien presenta deficiencias cognitivas y problemas del habla.

Fue así que la niña afectada por un presunto caso de abuso sexual, logró señalar a través de la herramienta al hombre que al parecer venía realizándole acciones indebidas, aprovechando que no puede articular palabras ni expresarse de manera clara.

Una vez se logró la plena identificación del presunto abusador, se organizó un operativo por parte de la Sijin que permitió su captura en el municipio de Cunday, para que responda por los delitos de acceso carnal y acto sexual abusivo en persona incapaz de resistir, con circunstancias de agravación.

De este modo, en las audiencias preliminares ante un Juez de Melgar, el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue enviado a la cárcel de esa población mientras avanza la investigación.