Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Marzo.2020
Hacienda
  |   23.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué le hará un llamado de atención al Ministerio de Educación para lograr el cambio de contratistas de la Jornada Única

Tatiana Aguilar
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según la secretaria Tatiana Aguilar, tanto en la entrega de los diseños, como en la ejecución de las obras, las empresas han registrado considerables retrasos que hoy tienen en 'veremos' el proyecto.

 

Econoticias conoció que la Alcaldía de Ibagué le pedirá al Ministerio de Educación el cambio de los contratistas que están a cargo de las obras relacionadas con la Jornada Única, pues a la fecha registran retrasos considerables que tienen en 'veremos' el proyecto.

En efecto, tanto Mota Engil, como la Unión Temporal MEN 2016, registraron incumplimientos en la entrega de los diseños, lo que a su vez significa un impedimento para acceder a las licencias de construcción y por ende, el inicio de orbas.

"En este momento estamos tramitando una cita con la ministra de Educación, pues ha sido un malestar por parte de la Administración Municipal la verificación de algunos casos de incumplimiento en la entrega de los diseños o en la misma ejecución de las obras con los contratistas", dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Según la funcionaria, la falta de efectividad de los contratistas no tiene que ver únicamente con esta capital, pues al parecer otras regiones también están viviendo situaciones similares. Aguilar recalcó que dichas contrataciones se dan a nivel nacional, pese a que Ibagué aporta los recursos para la infraestructura.

Mota Engil, que tiene a su cargo la construcción y remodelación de ocho colegios en la capital tolimense, entró en la mira de la Contraloría General a través de indagación preliminar con el objetivo de analizar el uso de los $2.9 billones que le fueron adjudicados para obras en el país.