Cárcel a alias 'borojó' al hallársele gran cantidad de cocaína
Ante la jueza séptima de control de garantías y el fiscal 24, fue presentado Yonier Villa Montes de Oca, habitante de calle, quien fue sorprendido con cuatro libras y 468 gramos de cocaína pura en el Barrio Jardín Santander.
Se estableció que esta persona se encentraba reciclando cuando se le acercó un hombre en un automóvil de color verde y le entregó unas prendas en las que se encontraba la droga, por lo que fue capturado por la Policía Judicial.
Señala además el informe de la Fiscalía que en el momento fue sorprendido , mientras que el auto emprendió la huida.
La juez séptima de control de garantías determinó imponerle la medida de aseguramiento intramural, debido a la cantidad de sustancia encontrada. Además el apoderado de Villa Montes de Oca expresó que se trataba de un falso positivo, por lo que será materia de investigación por parte de la Fiscalía.
El hombre no aceptó los cargos por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.
El informe de la Fiscalía indica que se le encontró un bolso donde transportaba tres paquetes prensados con una sustancia que por sus características se asemeja a la cocaína, con peso de 2.400 gramos, según información brindada por fuente humana el indiciado seria el responsable de distribuir estupefacientes en diferentes instituciones educativas al norte de la ciudad.
Esta incautación es un golpe contundente a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, pues logra prevenir que a las calles lleguen más de 9.600 dosis, cada una por valor de 5 mil pesos, es decir, un total de 48 millones de pesos.
Simultáneamente, en otras partes de la ciudad, unidades de extinción de dominio y lavado de activos efectuaron la presentación para extinción de dominio a cinco inmuebles, que venían siendo utilizados para actividades ilícitas, el primer allanamiento se realizó en el barrio Modelia por el delito de tráfico de estupefacientes, infraestructura avaluada en 50 millones de pesos. El resto de operativos fueron efectuados en el interior de un centro comercial ubicado entre la calle 14 con carrera 2 y 3, por el delito de receptación, daño informático y manipulación de equipos terminales móviles, estas infraestructuras están avaluados en $400.000.000 pesos.