Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2019
  |   12.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

En un 80% va la construcción del puente de China Alta en zona rural de Ibagué

HD- Puente China Alta 80% de ejecucción-12 de enero
Crédito: 
Ecos del Combeima
En total la Alcaldía ha invertido 1.400 millones de pesos en esta obra que será entregada en dos meses donde se conectarán mejor los pobladores de esta localidad y de Anzoátegui.

 

Actualmente las obras en el puente China Alta en zona rural de Ibagué alcanzan un 80% de ejecución, los trabajos contará con una nueva infraestructura que tiene una extensión de 25 metros de largo por 6,5 metros de ancho.

Según el secretario de Desarrollo Rural, César Picón, el puente tendrá 1.5 metros adicionales para el paso de los peatones, bicicletas y mulares.

“En este momento se está en la etapa final que es la construcción de la superestructura, esperamos que máximo en dos meses el puente este completamente terminado”, expresó el funcionario.

La obra al terminar logrará unir a los municipios de Anzoátegui e Ibagué y mejorar la transitabilidad.

“Adicionalmente mejorar el fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria, en el que se destacan lácteos y derivados de la región”.

Se espera que veredas como Palomar, Lisboa, China Alta y Ambalá tenga un beneficio importante en movilidad y productividad con esta estructura que tiene capacidad de 35 toneladas.

Se calcula que más de 2.000 habitantes rurales de los dos municipios se vean beneficiados con la construcción de esta obra de infraestructura.

Las obras cuentan con zonas de mitigación de riesgo frente a un posible aumento del cauce del río La China.