Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Marzo.2019
Terraverde
  |   08.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Es una propuesta que puede traer bastantes complicaciones”: Daniel Soto sobre la prórroga de armas de fuego

Armas de fuego Metib
Crédito: 
Metib
Desde el pasado 26 de diciembre el presidente Duque firmó el decreto para utilizar estos elementos en el país por un año más, las reacciones negativas no se han hecho esperar.

 

La administración de alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, no comparte la postura del presidente Iván Duque Márquez, de prorrogar por un año más el porte de armas de fuego.  

Según secretario de Gobierno encargado, Daniel Felipe Soto, estos elementos se hicieron para matar y ellos no comparten esa finalidad por eso trabajan de manera articulada con las autoridades policiales y de control en el desarme a través del programa Picscpaz. 

“La posición del municipio siempre ha sido sumamente clara, nosotros hemos estado adelantando dentro de las políticas del Picscpaz lo que denominamos el plan desarme con la finalidad de constantemente estar desarmando a la ciudadanía; las armas se hicieron para matar y esa es la finalidad que tienen estas, no compartimos esta propuesta lógicamente de permitir el porte de armas de fuego a los ciudadanos compartimos más bien la propuesta de que las armas de fuego tienen que ser de uso privativo de las fuerzas públicas y ahí tienen que estar en esas manos”.

Recordemos que el jefe de Estado hizo el pronunciamiento a través de cuenta en Twitter donde indicó el pasado 26 de diciembre que firmaba del decreto que prorroga por un año más la prohibición al porte de armas en el país y allí se fijan los lineamientos para la expedición de autorizaciones especiales para quienes pidan salvoconductos.

 

Dijo allí que el monopolio de las armas de fuego debe estar en el Estado.

Soto expresó además que:

“Nosotros seguiremos con la posición que en el municipio debemos desarmar a la ciudadanía y no permitir el porte de armas de fuego por parte de ningún ciudadano, nosotros pensamos además que es una propuesta que puede traer bastantes complicaciones sobre todo en que es volverle a dar la posibilidad a los colombianos se armen”.

El secretario resaltó que con la prohibición del porte de arma a nivel país se redujo la tasa de homicidios.

“En Ibagué tenemos una tasa de homicidios del 14%”.