Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Marzo.2019
Terraverde
  |   06.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Terrible caso de feminicidio sacude a esta hora el norte del Tolima

Crédito: 
Tomada de Facebook
Un sujeto con arma blanca atacó a su ex pareja sentimental y a su ex suegro causándole la muerte a la mujer y dejando gravemente herido al adulto mayor.

El hecho violento se registró sobre las 8:15 de la mañana de hoy 06 de Reyes en el barrio Alemán del municipio de Lérida, donde un sujeto de 25 años llegó hasta el lugar de residencia de su ex pareja sentimental, donde luego de una acalorada discusión procedió a atacarla de forma indiscriminada con un arma blanca, causándole graves lesiones a la altura del pecho.

Fue así que al observar las agresiones de las que era objeto la mujer de 21 años, el progenitor de la víctima decidió intervenir para tratar de defenderla, pero el sujeto también lo atacó con el cuchillo causándole lesiones en los brazos y la cabeza antes de escapar de el lugar de los hechos.

De este modo padre e hija fueron evacuados rápidamente hacia las instalaciones del hospital Reina Sofía de España, donde los profesionales de la salud decidieron remitir a la joven identificada como Cindy Yerania García Herrera hacia el hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, para que fue intervenida quirúrgicamente por profesionales especializados.

Sin embargo en el proceso de traslado en una ambulancia del hospital de Lérida, la mujer sufrió un paro cardio respiratorio mientras transitaban a la altura del municipio Alvarado, perdiendo la vida en el vehículo medicalizado.

De este modo la Policía departamental inició todos los protocolos de plan candado para tratar de localizar al agresor, quien está plenamente identificado. Por lo anterior se espera que en las próximas horas se pueda ejecutar el proceso de captura en su contra.

Por ahora el señor de 72 años papá de la joven asesinada permanece en las instalaciones del centro asistencial en el norte del Tolima, recibiendo atención de los facultativos de turno.

Vale la pena señalar que este se convierte en el primer caso de feminicidio registrado en el 2019 en jurisdicción del departamento del Tolima.