Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2019
Belvedere
  |   28.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Andrés Fabián Hurtado asegura que a la Alcaldía de Ibagué le quedó grande el tema del empleo hoy en el 15,2%

Conservatorio del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El pre candidato a la Alcaldía expresó su opinión ante la alta tasa de desempleo que presenta la capital del Tolima.

 

En un informe entregado por el DANE Ibagué continúa siendo la tercera ciudad de Colombia con mayor índice de desempleo, pues Quibdó y Cúcuta ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Andrés Fabián Hurtado calificó esta situación de manera crítica ‘’La ciudad sigue rezagada en materia de desempleo, vemos las familias padeciendo necesidades que están buscando otras ciudades para mejorar su futuro’’.

Señaló que la persecución a las empresas ha generado más desempleo debido a que la fecha ya son más de 9 mil microempresas que no han renovado su matrícula mercantil debido a las numerosas trabas que son interpuestas por la Alcaldía.

‘’Estas decisiones hacen que los empresarios no vean a la ciudad como una ciudad de oportunidades, esto es crítico porque vemos a los ibaguereños en las calles de la ciudad mirando como solucionan sus problemas de economía, salud y educación, por eso debemos crear nuevas estrategias para darle una solución pronta a esta situación’’. Afirmó Hurtado.

 

En cuanto al poco avance que presenta la ciudad en todos los ámbitos y la deficiencia de las propuestas de la Alcaldía para cambiar el porcentaje de desempleo en la ciudad dijo: ‘’ Le quedó grande en materia de generación de empleo a esta Administración Municipal, las cifras son preocupantes porque en septiembre del año anterior habían más de 20 mil personas que trabajaban en el sector de la construcción y a la fecha solo están trabajando 14 mil, es decir que en total se han perdido 18 mil empleos en el sector de la construcción’’.

También dijo que las constructoras no quieren realizar proyectos en la ciudad debido a que las licencias por parte de la Alcaldía se demoran en ser entregadas más de una año mientras que en ciudades como Pereira y Armenia se entregan en tan solo 3 meses.

‘’Hay otras cifras interesantes, de los 540 mil habitantes hay en edad de trabajar 439 mil personas de las cuales 288 mil personas están activas para trabajar; hay 135 mil personas que trabajan en la informalidad den Ibagué, y hay otras 120 mil personas que ganan menos de 125 mil pesos. Por esta razón también se ha aumentado la inseguridad en la ciudad, a mayor desempleo mayor inseguridad’’ sostuvo Hurtado.

Además se refirió al sistema de impuestos que ha utilizado la Alcaldía de Ibagué para generar presupuesto, un sistema económico que caracteriza al comunismo y tomó de ejemplo a la ciudad Pereira en donde se han hecho grandes obras sin necesidad de aumentar los impuestos y además ha subido el índice de pobreza.

‘’El ejemplo de Venezuela es un espejo claro, aquí el comunismo llegó en el 2016 con la asfixia tributaria, con impuestos prediales altos en la ciudad y el desempleo y la seguridad aumentó. Aquí tenemos que devolver la confianza inversionista para la generación de empleo, el tema de generación de empleo y seguridad para la ciudad, sumado al tema de salud, son los temas más relevantes para mi pre candidatura a la Alcaldía de Ibagué’’.

Agregó que si el comunismo continúa en la ciudad de Ibagué, cada día van a ser menos empresarios que quieran invertir en la ciudad y los pocos que están se van a ir.

 

Inseguridad de Ibagué

El pre candidato a la Alcaldía habló sobre el tema de seguridad que se viene presentado en Ibagué y cuestionó las cifras entregas por la Policía Metropolitana, debido al constante incremento de hurtos y asesinatos que se presentan en la ciudad.

‘’En este periodo hemos registrado el mayor hurto a entidades bancarias, hemos escuchado a esta administración que dice que los mismos bancos deben brindarse la seguridad. El hurto a residencias está disparado aumentó en más 340%, los Gana Gana son hurtados todas las semanas, no hay una autoridad que se tome enserio la seguridad’’.