Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Julio.2020
Inacar
  |   19.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Coldeportes fue quien debió velar por hacer los escenarios": gerente del IMDRI

Diana Cepeda
Crédito: 
Ecos del Combeima
Diana Cepeda aseguró que el Gobierno Municipal no accederá a la nueva petición hecha por el ente rector del deporte en Colombia, con respecto a la devolución de los recursos que habían sido destinados para los escenarios deportivos en esta capital.

 

Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, dijo en diálogo con Econoticias que Coldeportes solicitó nuevamente la devolución de los recursos que habían sido destinados para los Juegos Deportivos Nacionales 2015; sin embargo, aclaró que dicho reclamo al parecer siempre se ha hecho sin ningún argumento.

"Nosotros seguiremos trabajando, sacando adelante estos escenarios que tanto necesita Ibagué y así poder alivianar esta problemática que tenemos para nuestros deportistas (...) nos están haciendo la solicitud del reintegro de los recursos, pero no solo los que nos dieron ellos, sino también un porcentaje que tiene que ver con las multas y sanciones interpuestas por nosotros. Cabe resaltar que en la reunión que tuvimos con el doctor Lucena nos decía que esa plata cuando se devolviera ya se perdía porque aquí no iba a volver con tantas necesidades que hay en la Nación", argumentó Diana Cepeda.

La gerente del IMDRI recalcó que para el Gobierno Municipal prima el interés general sobre el particular, y aclaró que los dineros que a la fecha permanecen en cartera no han cambiado su destinación, es decir, no se ha comprometido ningún porcentaje para la ejecución de obras ajenas a los escenarios deportivos.

"Coldeportes fue quien debió velar por hacer los escenarios, que se cumpliera con el objetivo (...) cuando se hacen convenios interinstitucionales es porque todas las partes buscan un bien en común para una comunidad, y aquí nosotros estamos buscando el bien común para cumplirle a la comunidad (...) la Contraloría le está exigiendo a Coldeportes que deben terminar y velar porque se hagan los escenarios en Ibagué, y se quedó pendiente por parte de la Contraloría una citación la próxima semana para seguir revisando este tema", agregó la gerente del IMDRI.

Diana Cepeda repitió de manera enfática que el Gobierno Municipal, pese a la nueva solicitud de devolución hecha por Coldeportes, no contempla bajo ninguna circunstancia acceder a tal fin, y mucho menos entregar los dineros que a través de la propia gestión se han recuperado.