Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

James, Bacca, Falcao y Borja, protagonistas en la contundente victoria de la Selección Colombia

Selección Colombia 2018
Crédito: 
FCF
El próximo partido amistoso de la 'Tricolor' será este martes a las 6:30 pm. ante Costa Rica.

 

Con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca, Radamel Falcao García y Miguel Ángel Borja, la Selección Colombia derrotó 4-2 a su similar de los Estados Unidos en partido amistoso. El equipo que dirige Arturo Reyes fue contundente en el frente de ataque, sin embargo, a pesar de la abultada victoria, dejó interrogantes en la zona defensiva, no solo por los dos goles en contra, sino también por varias acciones en las que Jeison Murillo y Dávinson Sánchez no supieron resolver de buena manera.

El 10 del Bayern Múnich abrió el marcador con una 'lujosa' acción que involucró un alto grado de dificultad debido al ángulo de remate, luego Carlos Bacca anotó el segundo para los colombianos con un sutil disparo de pierna derecha y le arrebató a los 'gringos' la ventaja que tenían a la altura del minuto 56, 'El Tigre' Falcao nuevamente puso el marcador a favor de la 'Tricolor' con el tercer tanto, y Miguel Ángel Borja en una acrobática maniobra sentenció el gol definitivo.

Uno que no se hizo presente en el marcador, pero que se convirtió en actor intelectual de la victoria pese a haber estado pocos minutos en el campo de juego fue Juan Fernando Quintero, de quien incluso se dijo que no sería tenido en cuenta debido a una dolencia muscular. El volante de River Plate -como ya es habitual- ingresó para ser el socio de todos, le dio dinámica al juego de la Selección Colombia y desequilibró con el drible que lo caracteriza; la entrade de 'Juanfer' fue fundamental para conseguir los tres puntos.

El próximo partido de la 'Tricolor' en el marco de la doble fecha FIFA se llevará a cabo este martes a las 6:30 p.m. frente a la representación de Costa Rica, un rival que si bien una tenido una evidente evolución en su fútbol durante los últimos años, al menos sobre el papel representa un menor grado de complejidad que los Estados Unidos. A propósito, Costa Rica ganaba 2-0 y terminó perdiendo 2-3 contra México.