Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Falta control en el manejo del espacio público en Ibagué?

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según Jaqueline Díaz, veedora del espacio público, hay personas de otras regiones que han llegado a la capital del Tolima a ejercer este tipo de labores sin ningún control por parte de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.

 

La veeduría del espacio público denunció una vez más que en la actual administración ha faltado control de la carrera tercera al punto que se ha permitido que lleguen personas de otras regiones a ejercer esta actividad en la ciudad.

Por ejemplo Jaqueline Díaz, coordinadora de la veeduría del espacio público, manifestó que hay personas que en la calle catorce con tercera tienen el manejo de hasta 15 puestos a su nombre invadiendo y subarrendando las calles del municipio.

Según Díaz las autoridades permiten la operación de hasta carretillas sobre la carrera tercera aunque está prohibido. Además sostiene que están llegando nuevos vendedores al centro de la ciudad sin ningún control.

“El decreto 280 indica que no se pueden tener empleados en las calles y está pasando, además que niños tengan ventas ambulantes cosa que se permite. Hay un compromiso pero parece que no tiene en cuenta por parte de la administración”, sostuvo la veedora de espacio público.