Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Abril.2020
  |   16.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Me parece maravilloso": Félix García sobre la iniciativa de crear un ente sin ánimo de lucro que organice las fiestas en Ibagué

Corporación Festival Folclórico Colombiano
Crédito: 
Ecos del Combeima
El miembro de la junta directiva de la Corporación Festival Folclórico Colombiano se mostró sorprendido ante el anuncio de Fenalco Tolima de dar un paso al costado, e indicó que la CCl sí maneja la posibilidad de comprarles un predio en el barrio La Pola.

 

Fenalco Tolima confirmó esta mañana en Econoticias que a partir de la fecha no continuarán vinculados a la Corporación Festival Folclórico Colombiano, así lo dio a conocer su presidente y gerente del Centro Comercial La estación, Efraín Valencia Andrade. Al respeto habla Félix García, uno de los referentes de la junta directiva de la Corporación y ex-presidente de Camacol Tolima:

"No hemos tenido reacción alguna porque nos acabamos de enterar; gracias a la información que obtuve esta mañana de Ecos del Combeima hablé con la señora Betty y ella me dijo que iba a llamar al director porque no tenía conocimiento. Todo el mundo es libre de entrar y de salir, en la Corporación nunca ha habido restricción de ninguna clase, es una decisión que nosotros respetamos; lamentamos por supuesto, pero se trata de una determinación autónoma de un gremio muy importante como Fenalco".

Félix García aseguró no conocer la interpretación que Fenalco hizo del momento financiero que vive la Corporación, solo se remitió a recalcar que respetan la decisión anunciada por la seccional Tolima. García agregó que la idea de crear una nueva Corporación nació en la Cámara de Comercio de Ibagué.

¿Hay ofrecimiento de la casa que está embargada para la CCl?

"La Cámara de Comercio de Ibagué está estudiando la posibilidad de adquirir ese activo como parte de la organización para que operen otras entidades de carácter cultural que la CCl estaría interesada en agendar", dijo Félix García, quien además indicó que el predio estaría avaluado en unos 740 millones de peso de acuerdo con el nuevo sistema contable.

"Me parece maravilloso, todas las ideas que se pongan en conocimiento de la ciudad y de las entidades que estén dispuestas a prestar un servicio es algo que a mí me complace mucho", agregó García ante la posibilidad de una nueva Corporación.

¿Y el Aeropuerto Perales?

En calidad de ingeniero y piloto, Félix García manifestó que la torre de control ya está operando en la nueva instalación y aseguró desconocer las razones por las cuales no se ha abierto la terminal.