Oswaldo Mestre señala que Orlando Arciniegas lo está inculpando injustamente
Según el exsecretario de Hacienda de la Administración de Luis H. Rodríguez, la Fiscalía lo está haciendo figurar como el cerebro del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del 2015. “Es triste que se destruya la vida de una persona honrada que jamás ha tenido algún tipo de antecedente penal como producto de las declaraciones de un criminal”. Según Oswaldo Mestre, Arciniegas está culpando a otros de los delitos para acogerse a los beneficios legales disponibles.
Según Gladys Gutiérrez, Jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, Oswaldo Mestre se habría apropiado de 450 millones de pesos a través de concesiones hechas con Orlando Arciniegas y los demás implicados en la entrega de dádivas. Sin embargo, Mestre afirma que esta acusación es totalmente falsa y es producto de las declaraciones de Arciniegas.
Al ser cuestionado sobre el papel de Luis H. Rodríguez en el proceso, Mestre afirmó que el exalcalde “no tiene nada que ver con esto”. De acuerdo con el exsecretario de Hacienda, Luis H. Rodríguez jamás le pidió acatar las instrucciones de Arciniegas. Estas declaraciones contrastan con las brindadas por Gladys Gutiérrez, quien afirma que “Luis H. Rodríguez es la cabeza principal del desfalco y tenía conocimiento de todos estos movimientos”: