Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¿Sabe cómo y cuándo nació el Internet?

Internet
Crédito: 
Tomada de Internet
Hoy se celebra el Día Mundial del Internet, una fecha especial para promover el uso responsable de la red, le contamos varias curiosidades que seguramente no sabe o no ha tenido en cuenta.

 

La fecha cuenta ya con 13 años de historia y empezó como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet por dar a conocer las funcionalidades de la plataforma.

A mediados de los 60, la Agencia de Proyectos para la Investigación de EEUU, dependiente del Departamento de Defensa, conectó cuatro sistemas en una red, con el objetivo de mantener las comunicaciones en caso de guerra, en plena Guerra Fría. Así es como nació Internet.

¿Dónde están las mejores conexiones?

Corea del Sur, Noruega  y Hong Kong son los países con las mejores conexiones a internet mientras que Venezuela, Paraguay, Namibia tienen las peores.

¿Cuáles son las páginas más visitadas?

Las cuatro páginas más visitadas de 2017 son Google, Youtube, Facebook y Baidu, un motor de búsqueda usado chino. Instagram está en el puesto 15, mientras que Netflix ocupa el 27 y Pornhub el 30. Según la compañía de análisis de tráfico y datos web Alexa.

Datos curiosos

1. Internet es más viejo de lo que pensabas. La web fue inventada hace más de 40 años por Tim Berners-Lee mientras trabajaba en el CERN para ayudar a los científicos a comunicar resultados y compartir datos con mayor rapidez.

2. Diariamente se envían más de 100.000 millones de correos electrónicos.

3. Cada día se publican más de 500 millones de tuits.

4. Internet se expandió muy rápidamente. Tardó solo 4 años en llegar a 50 millones de personas, mientras que a la televisión le llevó 13 años y a la radio, 18.

5. Los seres humanos ocupamos aproximadamente el 49% de internet, mientras que todo el resto del tráfico en la web proviene de los famosos bots.

6. La mayor población conectada es Groenlandia, donde el 92% de todos los que viven allí tienen conexión a Internet.

7. El primer sitio web fue creado en 1991 y puedes visitarlo: info.cern.ch

8. YouTube es el tercer sitio más visitado del mundo.

9. Se suben aproximadamente 300 horas de video a YouTube cada minuto. Además, la gente de todo el mundo mira cientos de millones de horas de videos en YouTube cada día.

10. Se cree que la “Deep Web”, (sitios no registrados y peligrosos) es por lo menos 500 veces más grande que la superficie de la web.

11. China tiene campamentos de tratamiento para adictos a Internet. Tao Ran, director de la primera clínica de tratamiento de adicción a Internet, dijo que el 40% de los adictos a Internet sufren de trastorno de hiperactividad con déficit de atención.

12. En promedio, cerca de 30.000 sitios son hackeados cada día.

13. Más de 100.000 nuevos dominios .com son registrados cada día.

14. En la actualidad, pasamos más tiempo navegando por la web a través de nuestros dispositivos móviles que en ordenadores de escritorio.

15. Actualmente, más de 3.4 billones de personas en el mundo, usan Internet.